Telf.: 654 03 41 48 / 609 94 39 30   -   info@cuartetoadagio.com / adagiocuartetoysoprano@hotmail.com

Cuarteto Adagio y Soprano - Santander (Cantabria)

Licenciada en la especialidad de violín, siendo alumna de las profesoras María Madru y Verónica Martínez de la Cuadra. Ha realizado diferentes cursos de interpretación musical con profesores de gran prestigio como Vicente Huerta, Eric Ellegiers, Jennifer Moreau, Kai Gleusten y Ara Malikian entre otros.

Ha sido integrante de la OSRé, OSMO, JOICO, EGO, GIS y ACIC, donde ha trabajado con directores como Gilbert Varga, Lorenzo Ramos, Juan José Ocón, Joaquin Harder, César Álvarez, Friederich Haider, etc. realizando giras por España, China, Líbano y Suiza.

También ha participado con diferentes orquestas como la OSCO, BIOS, OJRM, etc. además de realizar colaboraciones con artistas actuales de música moderna como Carlos Núñez y La Oreja de Van Gogh.
Licenciado en la especialidad de viola siendo alumno de José Manuel Román y Avri Levitan. Realizó masterclass con Tabea Zimmermann y diferentes cursos con profesores de la talla de Bruno Giuranna, Oleg Lev, Norbert Blume o Paul Cortese tanto en España como en el extranjero.

Ha sido miembro de orquestas como la OSRé, la EGO, la Csma o la Sinfónica de La Rioja con las que ha realizado giras por Alemania, Suiza, Líbano y diferentes regiones de España. También ha participado en varios encuentros de la Sinfónica de Burgos, la Agao y la OSMO.

Obtuvo el Primer premio en el Certamen de Música Fermín Gurbindo en el año 2010 y fue finalista en el concurso de música de cámara Fernando Remacha en el 2008.
Obtiene el Título de Profesor de Violín en el Conservatorio Profesional Jesús de Monasterio de Santander. Ha participado en numerosos cursos con profesores como Isabel Vilá, Werner Tomanek, Wladimiro Martín y Joan Pàmies entre otros.

Ha sido integrante de diferentes formaciones musicales, como la Agrupación Coral Instrumental Cantabria, realizando conciertos por España y giras por México y Grupos Instrumentales de Santander (GIS), así como numerosas grabaciones con orquestas y corales cántabras.

Intérprete en el concierto de la obra Signa de Llorenç Barber en la inauguración del Festival Internacional de Santander (FIS). También ha realizado colaboraciones como con el músico Carlos Nuñez.
Nacida en Fribourg (Suiza), comenzó sus estudios musicales en la Escolanía municipal de Astillero-Guarnizo siendo solista y actuando en la ópera Carmen de Bizet en el Teatro Coliseum de Santander y Teatro de Barakaldo. Estudió Canto, solfeo, piano y armonía bajo la tutela de Luz Pardo.

Formó parte del Orfeón Cántabro desde el año 1991, siendo soprano solista. Actualmente, es soprano solista en el Coro Tomás Luis de Victoria y forma parte del coro Ars Poliphonica.

Ha realizado varios recitales líricos en el Centro Cultural de Riego (Asturias) y en el Centro Cívico de Posada de Llanes (Asturias).

Entre su repertorio solístico hay Oratorios, Cantatas, así como Óperas, Zarzuelas, Lieds, etc.

Comienza sus estudios con Richard Vandra a la edad de 10 años en el conservartorio Ataulfo Argenta  de Santander, con quien seguirá trabajando hasta el final de su carrera.

En 1994 ingresa en la Orquesta Concentus Músicos de Santander, donde perfecciona sus estudios de Barroco y clasicismo realizando giras por España, Inglaterra y Alemania. Participa en la grabación de 3 discos en los que se estrena el Magnificat de J.C. Arriaga, el 5º concierto de Brandemburgo y la misa de la coronación de W.A. Mozart; además del Suyar del viento de J.R. Rioz.

A partir de 2004 participa con  la OJRM y con la Agrupación Coral Instrumental Cantabria siendo Violonchelo Solista. También realiza colaboraciones con grupos de música moderna, colaborando en conciertos y grabaciones con Carlos Nuñez, Lazy  y la Hermandad.



Rocío Jorde
Violín I
Macarena Molina
Violín II
Carlos Cabezón
Viola
Miguel San Emeterio
Violonchelo
Ana Sobrino
Soprano